¿POR QUÉ LOS ODS SON IMPORTANTES PARA LAS EMPRESAS?

Las empresas difícilmente podrán definir su estrategia y desarrollar el negocio sin atender a los ODS, que recogen las preocupaciones de los grupos de interés a nivel mundial.

PARTICIPACIÓN

El principal destinatario de los ODS son los países, que tienen la responsabilidad de desarrollar políticas, planes y programas de desarrollo sostenible y de llevar un seguimiento y un control de los progresos conseguidos. 

Las empresas también están llamadas a participar porque, como miembros de la sociedad, tienen el deber ético de contribuir a la mejora social («las personas, el planeta y la prosperidad»). Asimismo, las compañías también se verán beneficiadas de alcanzar estos objetivos y desaparecer las trabas al crecimiento frecuentes en sociedades injustas y desiguales. 

La consecución de los ODS creará el escenario idóneo para que el sector privado pueda desarrollar su actividad: mercados estables, regulados y competitivos, sistemas financieros transparentes e instituciones sin corrupción y bien gobernadas, materias primas y energía accesibles, consumidores con poder.

BENEFICIOS:

En última instancia, los ODS abren la puerta a numerosas oportunidades para las empresas, como las alianzas público-privadas para el desarrollo, el fomento de cadenas de valor integradas o la incorporación de los consumidores en mercados emergentes. Por ello, las empresas podrán capitalizar numerosos beneficios, entre los que se encuentran los siguientes: 

  • Movilización de recursos
  • Focalización de la estrategia
  • Estrechamiento de las relaciones con los grupos de interés:
  • Mejora del desempeño:
  • Anticipación:
  • Alineamiento:
  • Comunicación 

“Las empresas podrán capitalizar numerosos beneficios de los ODS, incluyendo nuevos mercados y oportunidades de negocio, estrechar las relaciones con los grupos de interés, focalizar la estrategia o mejorar el desempeño”

En Carbono Neutral, como especializadas en temas de medioambiente, ayudamos a las empresas a mejorar la gestión de sus recursos, produciendo un ahorro de costes; aumentando la calidad de los servicios que prestan y la eficacia en el desarrollo de sus actividades.

Esto lo logramos gracias a nuestras especialidades con las cuales usted podrá medir y mejorar su Huella de Carbono indistinto del sector de producción o actividad de su empresa o industria, a través de nuestros varios tipos de estudios y análisis categorizados según la actividad y/o producción, como por ejemplo:

Huella de carbono en productos
Huella de carbono organizacional
Manejo de residuos peligrosos

Tags: ODS

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email