Huella de Carbono Organizacional

Huella de Carbono Organizacional

Solicite a continuación asistencia para obtener su   Huella de carbono empresarial

La huella de carbono empresarial o industrial se determina por la cantidad de gases de efecto invernadero (CO2) que se emiten de manera directa o indirecta a la atmósfera a través de la actividad que desarrolla su empresa.

Para determinar la huella de carbono (por ejemplo, de una empresa del sector de producción de alimentos), se evalúan varios aspectos. Estos incluyen el uso de energía en la producción, transporte y almacenamiento de alimentos, emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de alimentos, uso de agua y energía en el riego de cultivos y la producción de fertilizantes, así como la gestión de residuos y la disposición final de los mismos. Además, también se considera el impacto de la empresa en la cadena de suministro, incluyendo la producción de materias primas y el transporte de los productos finales.

No hay un CO2 máximo permitido o considerado normal para empresas de este tipo. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto como sea posible, y esto puede variar dependiendo de la empresa y la región en la que opera.

Optimice su proceso de producción gracias a lograr eficiencia energética en su empresa o industria, esto puede derivar en una mejora en los costos de producción. Este es uno de los posibles beneficios de obtener La huella de carbono organizacional (corporativa o industrial).

Destáquese en su mercado al contribuir a la lucha contra el cambio climático, al controlar y reducir las emisiones GEI. Mejore la imagen ambiental de la empresa ante sus clientes, administración pública y la sociedad.

En Ecuador se pueden acceder a incentivos ambientales de parte del Ministerio del Ambiente en el marco del Acuerdo de París y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

¡Para más información, contáctenos!

ó
Solicite cotización aquí

hola a todos

 

Tags: huella de bienes y servicios, huella de carbono corporativa, huella de carbono de una empresa, huella de carbono empresarial, huella de carbono empresas, huella de carbono en la construcción, huella de carbono organizacional, huella de carbono quimica

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email