Sistema de Gestión Ambiental

Norma ISO 14001

Conozca los beneficios de contar con un   Sistema de Gestion Ambiental

Tener un sistema de gestion ambiental es tener un sistema de trabajo que está basado en criterios y procesos para respetar en todo lo posible al medio ambiente y prevenir la contaminación. Estos criterios son:

• Mejora contínua.
• Cumplimiento de la legislación
• Control de la contaminación

El Sistema de Gestión Ambiental se rige bajo la Norma Internacional ISO 14001:2015. Este sistema se encarga de desarrollar, implantar, revisar y mantener al día los compromisos en materia de protección ambiental en toda la estructura de la organización. El objetivo principal es proporcionar un marco para que las empresas puedan cumplir con las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto al cumplimiento reglamentario y de la responsabilidad corporativa.

Beneficios de contar con un SGA:

1. Cumplimiento de la legislación vigente, lo cual evita grandes multas o clausuras.

2. Reducción de costos: permite llevar un control eficiente de los recursos, que conlleva un ahorro en el consumo de agua, energía y materias primas, mejorando así la eficacia de los procesos productivos, y reduciendo la cantidad de residuos que se generan.

3. Reducción del riesgo de accidentes, al tener identificados los sectores y partes del proceso más riesgosos, se logran controlar aquellas áreas que puedan afectar al medio ambiente y con esto se reduce el riego de accidentes laborales.

4. Mayor calidad y eficiencia de los productos, servicios y procesos, aumentando la eficacia en el desarrollo de sus actividades, por la definición de procedimientos dentro de las actividades.

5. Mayores oportunidades en el mercado, el compromiso con el medio ambiente mejora la imagen corporativa ante la sociedad y los consumidores.

6. Mayor satisfacción de los clientes y mejora en la imagen corporativa, contar con una certificación de nivel internacional le dará mayor confianza a los clientes y consumidores en la marca, ya que ellos están cada vez más concientizados con respeto al medio ambiente y optan por empresas comprometidas con la causa que tengan certificaciones internacionales. Esto viene acompañado de una mayor demanda y aumento de ventas.

Actualmente, los Sistemas de Gestión Ambiental son una de las herramientas más eficaces con la que cuentan las empresas para la integración de la variable ambiental dentro de su planeamiento estratégico.

¡Para más información, contáctenos!
ó
Solicite cotización aquí

hola a todos

 

Tags: gestion ambiental, iso 14001, que es gestion ambiental, sistema de gestion ambiental, sistema de gestion ambiental de una empresa

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email