Auditoría Ambiental de Cumplimiento

Auditoria Ambiental de Cumplimiento

 

¿Qué es una   Auditoría Ambiental ?

 

Una auditoría ambiental de una empresa o proyecto, es un documento legal que certifica la revisión sistemática y objetiva, basada en evidencias, del cumplimiento de los requerimientos legales medioambientales. Esta auditoría es un requisito obligatorio de acuerdo con la ISO 14001. Permite asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable y evitar multas y sanciones.

El primer paso para llevar a cabo una auditoría ambiental es la identificación de los requerimientos legales aplicables a la compañía. Esto incluye la identificación de las leyes medioambientales internacionales, europeas, estatales, regionales y locales que se aplican a los aspectos medioambientales de la empresa (por ejemplo, emisiones, residuos, contaminación de suelos, etc.), para luego extraer requisitos específicos. La auditoría se lleva a cabo in situ, centrándose en identificar evidencias que aseguren el cumplimiento de los requerimientos y registrar estos incidentes. Los incidentes y problemas de cumplimiento se documentan en el informe de auditoría, con el objetivo de resolverlos lo antes posible y con la mayor eficiencia. Los resultados que el auditor ambiental documenta en el informe de auditoría ambiental, incluirán tanto las evidencias identificadas como los problemas de cumplimiento.

Nuestro equipo de auditores proporcionará orientación a la empresa para resolver los problemas de cumplimiento a través de nuestro servicio de auditoría medioambiental, ya sean legales o cambios en los procedimientos de la empresa.

 

¡Para más información, contáctenos!

ó
Solicite cotización aquí

hola a todos

 

Tags: auditor ambiental, Auditoría Ambiental de Cumplimiento, auditoria ambiental de una empresa, auditoria de cumplimiento ambiental, auditoria de gestion ambiental, auditoria interna iso 14001, auditoria medioambiental, certificado ambiental para empresas, objetivos de la auditoria ambiental

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email