Certificacion Norma ISO 14001

Asesoría para la implementación de la

Certificación de ISO 14001​

Nuestro equipo de consultores ambientales te brinda la asesoría y el acompañamiento paso a paso para todo el proceso de documentación e implementación de la norma ISO 14001, asegurándonos de que estén cumplidos todos los aspectos requeridos para que pueda obtener la certificación ISO 14001 a través de un proceso de verificación externa por un Organismo Evaluador de la Conformidad acreditado.

La ISO 14001 es un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) cuyos estándares ayudan a una empresa de cualquier sector a reducir sus impactos contra el medio ambiente. En un SGA se evalúan los procesos y se proporciona herramientas, técnicas y estructuras para la toma de decisiones y cambios que le ayudarán a mejorar su rendimiento ambiental.

La implementación de la ISO 14001 significa una optimización de los procesos de producción y distribución de una empresa, pero también contribuye al plan de responsabilidad social que se esté ejecutando y al aumento de la reputación corporativa ya que una buena gestión ambiental, avalada por una certificación internacional, es bien percibida por el mercado.

En Carbono Neutral podemos asesorarte adecuadamente para hacer este proceso.

Esa es la importancia de contar con el soporte y consultoría de un equipo de especialistas en la materia como lo somos quienes conformamos Carbono Neutral.

 

Gestión Ambiental según Norma ISO 14001

En la implementación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, los elementos que conforman la base del SGA comprenden los objetivos ambientales de la organización, impactos ambientales y requisitos legales.

La ISO 14001 es el estándar internacional oficial para un SGA, el cual se basa en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. Estos son los aspectos en los cuales podemos asesorarle y acompañarle en el proceso hasta la obtención de su certificación:

  1. Política: política ambiental de la organización.
  2. Planificación: establecimiento de un cronograma y la descripción de pasos claramente definidos para alcanzar los objetivos.
  3. Implementación: documentación y seguimiento de los procedimientos operativos.
  4. Evaluación: Se supervisa las operaciones para evaluar si se están cumpliendo los objetivos.
  5. Revisión: La etapa de revisión crea un ciclo de mejora continua para la empresa. Diseñado para cualquier tipo de organización, independientemente de su actividad o sector, puede garantizar a la dirección de la empresa y a los empleados, así como a las partes interesadas externas, que se está midiendo y mejorando el impacto ambiental.

 

 

Beneficios de la certificación ISO 14001

Mejora de la gestión ambiental

Reduzca el uso de recursos, mejore la eficiencia general de su negocio y logre el menor impacto en su proceso.

Costos operativos reducidos

Lograr eficiencias en el uso de energía, agua y mediante la minimización de residuos se pueden traducir en ahorro de dinero.

Certificación reconocida a nivel internacional

La verificación independiente frente a un estándar industrial reconocido mundialmente lo dice todo.

Capacidad para ganar más negocios

Las especificaciones de adquisiciones a menudo requieren certificación como condición para el suministro, por lo que la certificación abre puertas.

 

¡Para más información, contáctenos!

ó
Solicite cotización aquí

hola a todos

 

Tags: certificacion de iso 14001, certificacion iso 14001, certificado iso 14001, iso 14001, iso 14001 de 2015, iso 14001 sistema de gestión ambiental, iso 9001 14001, iso norma 14001, norma 14001 iso 2015, norma iso 14001, plan de gestion ambiental iso 14001, que es iso 14001, sistema de gestion ambiental iso 14001, sistema de gestion de medio ambiente iso 14001

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email