Carbono Neutral se enorgullece de haber asesorado a Difare S.A. e Interlab en la medición de su huella de carbono organizacional, para así alcanzar el Nivel 1 “Cuantificación” del Programa Ecuador Carbono Cero.
El Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) del Ecuador que busca fomentar la mitigación del cambio climático en el sector productivo y de servicios del país, promoviendo la gestión de la huella de carbono organizacional. Este esquema permite el reporte de compromisos de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y facilita el acceso a varios incentivos. El PECC es una iniciativa de aplicación voluntaria y progresiva que consta con tres niveles: “Cuantificación”, “Reducción” y “Neutralidad”.
El equipo de Carbono Neutral proporcionó asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso, desde la recopilación y verificación de datos para el inventario de GEI hasta la aplicación de la metodología establecida por la norma ISO 14064-1:2018 y el GHG Protocol para cuantificar la huella de carbono organizacional. Ambos proyectos pasaron por un proceso de verificación externa, ejecutado por la certificadora internacional SGS, garantizando la transparencia y la credibilidad de los resultados.
El seguimiento continuo realizado por Carbono Neutral aseguró la precisión del resultado de la huella de carbono, proporcionando a ambas empresas una valiosa herramienta para la gestión de sus emisiones y la implementación de estrategias de sostenibilidad.
El reconocimiento del Programa Ecuador Carbono Cero fue entregado el pasado 29 de noviembre del 2024 en un evento organizado por el MAATE, destacando el compromiso con la preservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Interlab y Difare S.A. se distinguen como empresas líderes en la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente. Al calcular su huella de carbono organizacional, ambas han implementado una sólida ruta ambiental que les permite identificar y minimizar sus impactos, promoviendo el consumo responsable, fomentando la conciencia ambiental y optimizando su estrategia para la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.
En nombre de Carbono Neutral, nos llena de orgullo ver cómo nuestro esfuerzo conjunto está marcando la diferencia en la sostenibilidad de las empresas con las que trabajamos. Cada día, confirmamos que integrar practicas responsables no solo protege el entorno, sino que también impulsa la eficiencia, la innovación y el crecimiento sostenible de nuestros aliados estratégicos.