¡ES HORA DE INVERTIR EN NUESTRO PLANETA!

Como Carbono Neutral queremos aprovechar este blog para concienciar y sensibilizar a todas las generaciones sobre la importancia de cuidar y conservar nuestro planeta celebrando el día internacional de la Tierra, el día 22 de abril.

El primer día internacional de la Tierra se celebró el día 22 de abril de 1970 y fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson. Fue quien propuso la primera gran protesta de medio ambiente para movilizar a los políticos, además de forzarlos a incluir la problemática del medio ambiente en la agenda nacional del país.

Gracias a él, se creó en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia y las especies en peligro de extinción.

Lamentablemente, ni en Estados Unidos ni en otras muchas partes del planeta estas leyes se cumplen.

Por eso aprovechemos la celebración de este día para que todo el mundo tome conciencia de conservar y cuidar el planeta. Aunque no debería de ser sólo este día y deberíamos tenerlo en cuenta a diario.

El cambio climático es un hecho, y aunque muchos líderes políticos no lo tengan en cuenta, gracias a la celebración de este día, tienen un recordatorio para cambiar de opinión y hacer algo por la conservación de nuestro planeta.

CUIDAR A NUESTRA MADRE TIERRA 

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.  

INVIERTE EN NUESTRO PLANETA 

Únete a formar parte del cambio, la tierra nos necesita, y juntos lo podemos lograr en estos tres simples pasos:

ACTUAR: (AUDAZMENTE

  • Utilizar lámparas de bajo consumo
  • Plantar un árbol 
  • Conduce al límite de velocidad permitido para ahorrar en combustible 

INNOVAR: (AMPLIAMENTE) 

  • Intentar aumentar el uso de energías renovables 
  • Hagamos que todos los días sean el día de la tierra 

IMPLEMENTAR: (EQUITATIVAMENTE) 

  • Reciclar y animar a nuestros amigos y conocidos a que también lo hagan 
  • Apaga las luces cuando no sean necesarias y desenchufa los cargadores de los teléfonos móviles sin uso

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte. 

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra! 

Sabías que cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia.

Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.

Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.

Bibliografía:

Iberomed (2018). 22 de abril: Día Internacional De La Tierra. https://www.iberomed.es/blog/2018/04/20/dia-internacional-de-la-tierra-22-de-abril/

Naciones Unidas (2021) Cuidar a nuestra Madre Tierra. https://www.un.org/es/observances/earth-day

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email