Certificación Punto Verde

Certificado Punto Verde

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica explica que la Certificación Ambiental Ecuatoriana Punto Verde es un reconocimiento honorífico para estimular a las empresas e industrias y que cuenta con evaluadores “certificadores” debidamente acreditados por el Servicio Ecuatoriano de Acreditación (SAE).

Podríamos decir que “Punto Verde” es una marca “distintiva” del Ministerio de Ambiente, para reconocer (certificar) a quienes realizan acciones que motivan el cambio de los patrones actuales de producción y consumo sostenible, mientras que, por otro lado, el Programa Carbono Cero de Ecuador (PECC), promueve acciones para mitigar el cambio climático, como por ejemplo la cuantificación, neutralización y reducción de sus emisiones de CO2 (huella de carbono).

El Certificado Verde es un reconocimiento otorgado a empresas e industrias que han implementado prácticas amigables con el medio ambiente y han reducido sus emisiones de carbono. Este certificado es especialmente relevante para aquellas empresas que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a la mitigación del cambio climático.

El “Certificado Verde” está relacionado con el Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), ya que este es el programa gubernamental que reconoce y certifica a las empresas que han logrado reducir sus emisiones de carbono.

¿Cómo obtener el certificado Verde?

Para obtener el Certificado Verde, las empresas deben adherirse voluntariamente al PECC y demostrar que han implementado medidas para reducir sus emisiones de carbono.

Los pasos para obtener este certificado incluyen: adherirse al Programa Ecuador Carbono Cero, llevar a cabo una evaluación de huella de carbono, implementar medidas para reducir las emisiones de carbono, y presentar un plan de seguimiento y monitoreo para demostrar la efectividad de las medidas implementadas.

Los requisitos completos para obtener el Certificado Verde pueden variar dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa, pero generalmente incluyen la presentación de informes sobre emisiones de gases de efecto invernadero, la implementación de prácticas de eficiencia energética y la adopción de energías renovables.

Además, en casos específicos como el de una empresa que tenga más de cuatro proyectos de producción con calificación de “más limpia, 80%”, se le otorga la máxima categoría como empresa Ecoeficiente.

En el caso de la certificación para construcciones sustentables, es necesario cumplir con al menos el 80% en los ítems de evaluación de proyectos de construcción en todas sus etapas (diseño, construcción y operación).

Puedes conocer más sobre todo lo relacionado a certificaciones y cuidados del medio ambiente en general a continuación:

Certificado Punto Verde
Certificación Ambiental
Norma ISO 14001
Regularización ambiental

 

Compartimos contenido de alto valor en todo lo relacionado con Huella de Carbono y cuidados del medio ambiente.

Le invitamos a suscribirse aquí

hola a todos

 

 

 

Tags: Certificación punto verde, punto verde, punto verde reciclaje

¡comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email